fbpx

PRESENTACIÓN

El programa pretende entregar diversas herramientas teórico-prácticas que faciliten el rol del docente gestor de la convivencia y/o mediador escolar, con especial énfasis en la formación de competencias que permitan el trabajo en establecimientos multiculturales, contemplando también los componentes propios de la convivencia ciudadana y procurando la tolerancia y respeto por la diversidad El curso está enfocado en formar profesionales de la educación calificados para desarrollar procesos de intervención socioeduativa que permitan mejorar el clima escolar y las relaciones inter e intra grupales, considerando diversos tipos de actores (docentes, estudiantes, apoderados, comunidad, etc.), para ello, los ejes temáticos contemplados son:

1. Normativa Educativa
2. Convivencia y mediación escolar
3. Componentes pedagógicos de la multiculturalidad e interculturalidad
4. Género y perspectivas pedagógicas
5. Estrategias psicosociales y pedagógicos para la resolución de conflictos
escolares

 

Este programa está especialmente pensado para:

a) Docentes de aula que desean especializarse en el ámbito de la convivencia escolar
b) Profesionales del equipo psicosocial escolar

Desarrollar competencias docentes alusivas a los aspectos normativos de la convivencia y mediación escolar, considerando los componentes multiculturales y de género bajo un enfoque sistémico, integrador y trasversal, fortaleciendo la formación ciudadana y promoviendo el respeto por los Derechos Humanos, la diversidad sexual, la identidad nacional y las garantías fundamentales.

Normativa que rigen la convivencia escolar 

Multiculturalidad y enfoque de género 

Metodología de la intervención socioeducativa 

 Mediación para el mejoramiento de la convivencia escolar 

  • Licencia de enseñanza media y/o título técnico o profesional emitido o validado en Chile.
  • Cédula de Identidad
  • Postulantes extranjeros deben contar con cédula de identidad chilena.

PROGRAMA

Más Información

ADMISIÓN


FORMA DE PAGO

  • Efectivo
  • Tarjeta
  • Pagaré