fbpx

PRESENTACIÓN

Una estrategia digital de redes es la base sobre la cual se sustentan todas las acciones digitales de una empresa con respecto a su comunicación en redes sociales. Su objetivo principal es, crear contenido de calidad para los usuarios o consumidores y generar compromiso con el público objetivo de la marca a través de publicaciones, campañas sociales, anuncios e interacción con la comunidad. Lo anterior resulta fundamental en un mercado altamente competitivo como lo es internet para tener éxito.

A partir de esto y la demanda por información para el desarrollo de estrategias en redes sociales se origina la creación de este curso.

Personas interesadas en temas de marketing digital.

Utilizar herramientas de marketing digital que le permitan diseñar una estrategia comunicacional utilizando redes sociales para una institución pública o privada.

Módulo 01: Estrategia de Redes Sociales

 

  • La necesidad de información.
  • El análisis de la competencia.
  • Benchmarking.
  • Tipos de Benchmarking.
  • Etapas del proceso de benchmarking.
  • Herramientas para la búsqueda de información.
  • Beneficios del benchmarking.

Módulo 02: Definir Objetivos y KPIs

 

  • Como definir los objetivos.
  • Objetivos claros.
  • Tipos de objetivos.
  • Qué son los KPIs.
  • Objetivos SMART.
  • Requisitos para establecer buenos indicadores.

Módulo 03: Definiendo nuestro Público Objetivo

 

  • Público objetivo.
  • Buyer persona.
  • Métodos para construir un Buyer persona.
  • Construyendo un Buyer persona.

Módulo 04: Selección de Redes Sociales

 

  • Elección de canales de medios sociales.
  • En que redes está su público objetivo.
  • Qué redes sociales se alinean con su marca.
  • Dónde están sus competidores.
  • Que tipo de contenido se alinea con su público objetivo.
  • Cuáles son sus objetivos comerciales.
  • Qué canales de medios sociales utilizaremos.

Módulo 05: La Estrategia en Ejecución

 

  • Plan de contenidos.
  • Tipos de contenidos.
  • Qué contenidos funcionan mejor en las redes sociales.
  • Subir contenidos.
  • Comunicación bidireccional con nuestro público.
  • Retroalimentación.
  • Cuando y cuanto publicar.

  • Licencia de enseñanza media y/o título técnico o profesional emitido o validado en Chile.
  • Cédula de Identidad
  • Postulantes extranjeros deben contar con cédula de identidad chilena.

CARACTERÍSTICAS DESTACADAS

FLEXIBILIDAD TOTAL

Inscríbete cuando quieras y comienza en la fecha que más te convenga.

AVANCES PERSONALIZADOS

Completa el curso a tu propio ritmo, dentro de un marco de 3 semanas.

CALIDAD ACADÉMICA

Diseñados por expertos, nuestros cursos garantizan contenido relevante y actualizado.

PROGRAMA

MÁS INFORMACIÓN

MÁS INFORMACIÓN

    Ingresa Tus Datos


    VALOR CURSO

    • Valor por Lanzamiento: $60.000
    • Valor normal: $100.000

    ADMISIÓN


    FORMA DE PAGO

    • Efectivo
    • Tarjeta