PRESENTACIÓN
Fortalecer las competencias de los profesionales vinculados con la educación, en cualquiera de sus niveles, de tal forma que les permita optimizar los procedimientos relativos a los métodos e instrumentos evaluativos, centrados en la construcción de preguntas que respondan a una evaluación justa y equitativa, en plena correspondencia entre los Objetivos de Aprendizaje, habilidades y niveles cognitivos, indicadores de evaluación, entre otros.
Docentes, profesionales y directivos de educación.
Construir instrumentos de evaluación que permitan conocer, orientar y retroalimentar el proceso educativo.
Concepto actualizado de evaluación de aprendizajes y sus implicancias en el aula: “Evaluar para
Aprender”
El aprendizaje significativo y la evaluación
La evaluación auténtica, La evaluación dinámica (mediación de aprendizajes)
Los tipos y las funciones de la evaluación, Las preguntas claves de la evaluación, Evaluación
según los tipos de aprendizajes
La Planificación de la evaluación:
– Evaluación de Desempeño, Derivación de contenidos y descriptores a partir de los
aprendizajes esperados. La matriz de evaluación (o tabla de especificaciones): Las taxonomías
de evaluación y su relación con los procedimientos e instrumentos a aplicar)
Elementos de Calificación:
– Criterios e indicadores, Puntuación de ítems y calificación. Escalas de calificación
Análisis Multivariado de Notas
– Uso de planillas de cálculo, Cálculo de estadígrafos de resumen
- Licencia de enseñanza media y/o título técnico o profesional emitido o validado en Chile.
- Cédula de Identidad
- Postulantes extranjeros deben contar con cédula de identidad chilena.
PROGRAMA
ADMISIÓN
- General Gana 1702, Edificio Rondizzoni I, Santiago
FORMA DE PAGO
- Efectivo
- Tarjeta
- Pagaré