fbpx

PRESENTACIÓN - CURSO MEDIACIÓN Y CONVIVENCIA ESCOLAR

La técnica de la mediación es una estrategia eficiente y eficaz de resolución de problemas que debe ser conocida y manejada por todos los miembros de la comunidad educativa, como una visión conjunta compartida, que haga posible que todos se sientan parte de ella, que sus opiniones son escuchadas, respetadas constituyéndose en un aporte a la construcción identitaria y sentido de pertenencia, haciendo posible que todos puedan actuar, en determinados momentos desde distintas posiciones, “mediadores” o “mediados”; de esta manera será el diálogo el factor distintivo en la práctica diaria de la convivencia escolar.

Profesionales en Pedagogía en Educación General Básica o afines.

Proporcionar herramientas conceptuales y prácticas para afrontar los conflictos al interior de la escuela de manera constructiva, utilizando modelos de prevención de conflictos y mediación escolar.

Módulo 01: Mediación y Convivencia Escolar
  • Políticas globales: “Educar a todos en un mundo diverso y desigual.
  • Políticas de Convivencia escolar: Rol de currículum prescriptivo y cultura escolar.
  • Construcción social de roles involucrados en la interacción pedagógica.
  • Respeto. El caso de prejuicios y expectativas. El Efecto Pigmalión.
  • Comunicación Asertiva. Escucha activa y total.
  • Convivencia escolar. Clima afectivo de aula.
  • Enfoques de Mediación.
  • Etapas de intervención.

  • Licencia de enseñanza media y/o título técnico o profesional emitido o validado en Chile.
  • Cédula de Identidad
  • Postulantes extranjeros deben contar con cédula de identidad chilena.

PROGRAMA

Más Información

    Ingresa Tus Datos

    A continuación déjanos tus datos y pronto nos comunicaremos contigo para entregar más información sobre los programas de Mediación y Convivencia Escolar, Inclusión y Diversidad y Función Estratégica de los Medios Sociales en Situación de Riesgo.

    ADMISIÓN


    FORMA DE PAGO

    • Efectivo
    • Tarjeta
    • Pagaré

    PRESENTACIÓN - CURSO INCLUSIÓN Y DIVERSIDAD

    El sistema educativo chileno se enfrenta a una serie de desafíos a raíz de los dinámicos cambios en el alumnado presente en las escuelas. La creciente migración, la emergencia de las culturas indígenas, la presión por una mayor visibilidad de las discapacidades y las minorías de género, son solo algunas de las manifestaciones de un escenario variado pero complejo, en el que los docentes deben desarrollar nuevas herramientas para adecuar sus estrategias de enseñanza a demandas de aprendizaje y reconocimiento cada vez más variadas.

    Profesionales en Pedagogía en Educación General Básica o afines.

    Fortalecer las competencias docentes para desarrollar procesos enseñanza-aprendizaje con un foco inclusivo, a partir de la sensibilización y valoración de la diversidad de los estudiantes, sus familias y comunidades.

    Módulo 01: Inclusión y Diversidad
    • Definición, fundamentos, principios y valores de la educación inclusiva en el contexto internacional.
    • Creencias docentes sobre la enseñanza y el aprendizaje asociados a la integración y la inclusión.
    • Barreras para la participación y el aprendizaje de estudiantes diversos en la escuela contemporánea.

    • Licencia de enseñanza media y/o título técnico o profesional emitido o validado en Chile.
    • Cédula de Identidad
    • Postulantes extranjeros deben contar con cédula de identidad chilena.

    PROGRAMA

    Más Información

      Ingresa Tus Datos

      A continuación déjanos tus datos y pronto nos comunicaremos contigo para entregar más información sobre los programas de Mediación y Convivencia Escolar, Inclusión y Diversidad y Función Estratégica de los Medios Sociales en Situación de Riesgo.

      ADMISIÓN


      FORMA DE PAGO

      • Efectivo
      • Tarjeta
      • Pagaré

      PRESENTACIÓN - CURSO FUNCIÓN ESTRATÉGICA DE LOS MEDIOS SOCIALES EN SITUACIONES DE RIESGO

      El avance de la tecnología ha logrado que cada ser humano pueda tener en sus manos herramientas potentes de comunicación capaces de alcanzar no solo su entorno sino áreas remotas de la tierra, pudiendo no solo ser usados para alertar acerca de posibles daños personales y grupales con anterioridad suficiente como para evitarlos. Esto en el caso de la mayoría de los eventos catastróficos y con segundos valiosos de anterioridad, sino también en aquellos que antes se consideraban sorpresivos.

      Estudiantes y profesionales del área de la Salud, Ingeniería, Educación, Administración, Recursos Humanos, Comunicación y otras del ámbito de las Ciencias Sociales, Naturales y Exactas, interesados en adquirir herramientas de Comunicación Aplicada, Psicología de las Emergencias y Planificación Estratégica que permitan detectar y gestionar los riesgos asociados al área de su especialidad, que podrían poner en peligro la salud, el bienestar y la seguridad de la población ante fenómenos de origen natural o antrópico, con el fin de reducir su impacto en las comunidades y organizaciones.

      Valorar el uso de los medios sociales en los diferentes ciclos de las situaciones de riesgo.

      Curso: Función Estratégica de los Medios Sociales en Situaciones de Riesgo

      Analizar las ventajas y los desafíos del uso de los principales medios sociales antes durante y después de situaciones de riesgo.

      Los Diferentes Ciclos de las Situaciones de Riesgo y el Rol de los Medios Sociales en cada uno
      • Antes, durante y después de la situación de riesgo.
      • Herramientas para medir efectividad del uso de dos de los principales medios sociales.
      • Microsegmentación de los esfuerzos en cada ciclo. El éxito de la estrategia.
      • Asignación de trabajo asincrónico.
      Herramientas de los Medios Sociales
      • APPs y otras herramientas en los medios sociales.
      • Análisis de casos: Corea del Sur/Pandemia. Chile/tsunamis.
      • Asignación trabajo asincrónico.
      Protagonistas en los Medios Sociales
      • Influencers y su utilidad en manejo de riesgos.
      • Disruptors, los nuevos protagonistas y cómo incluirlos.
      • Las marcas post situación de riesgo.
      • Fake news y cuentas oficiales: análisis de la pandemia y proceso de vacunación en Chile.
      • Asignación asincrónico grupal.

      • Licencia de enseñanza media y/o título técnico o profesional emitido o validado en Chile.
      • Cédula de Identidad
      • Postulantes extranjeros deben contar con cédula de identidad chilena.

      PROGRAMA

      Más Información

        Ingresa Tus Datos

        A continuación déjanos tus datos y pronto nos comunicaremos contigo para entregar más información sobre los programas de Mediación y Convivencia Escolar, Inclusión y Diversidad y Función Estratégica de los Medios Sociales en Situación de Riesgo.

        ADMISIÓN


        FORMA DE PAGO

        • Efectivo
        • Tarjeta
        • Pagaré