fbpx

PRESENTACIÓN

El desarrollo del perfeccionamiento permitirá adquirir nuevas y mejores herramientas y estrategias para el trabajo en aula, pudiendo así optimizar el rendimiento, conocimientos, habilidades y destrezas de sus estudiantes a través de la ejecución de actividades eminentemente prácticas. Por lo mismo, el diplomado promoverá el mejoramiento de las actividades pedagógicas, con especial énfasis en el diseño de estrategias didácticas, procedimientos evaluativos e incorporación de las TIC´s.

De este modo, podrán comprender la importancia de los procesos de planificación, evaluación y diseño de aula bajo los estándares de calidad del Marco de la Buena Enseñanza (MBE) y según los estándares de desempeño dispuesto en las bases curriculares establecidas por el MINEDUC.

A todas aquellas personas que se desempeñan en el área de la educación, cuyo interés sea actualizar o formalizar conocimientos con un enfoque integral, práctico y moderno.

Este programa busca Incrementar las competencias docentes por medio del desarrollo de un plan de estudio que promueve la articulación del saber pedagógico con el quehacer docente en aula.

Para ello se desarrollarán módulos que permiten optimizar los aprendizajes de los estudiantes en función de un trabajo que contempla el proceso de planificación, evaluación, didáctica y uso de estrategias de comprensión lectora en todas las asignaturas.

Didáctiva Educativa

Reconocer las principales concepciones y características del aprendizaje humano y sus implicaciones para la acción didáctica

Evaluación como parte del Proceso Formativo

Reconocer las tipologías de estrategía e instrumentos evaluativos y su relación con las competencias laborales y perfil de egreso.

Estrategías de Aprendizaje

Entrega elementos prácticos para la elección de recursos, especialmente informáticos.

Planificación de la Enseñanza

Construir itinerarios formativos adecuados para los desafíos propuestos, considerando la verificación constante del avance para retroalimentar el proceso.

Metodología Activas y Aprendizaje Significativo

Diseñar e implementar el proceso de planificación de la enseñanza desde un enfoque eminentemente práctico que permita la reestructuración de los planes de estudio en función del modelo educativo vigente y según el modelo de formación en competencias.
  • Título profesional de Educación Superior emitido o validado en Chile / Extranjero título profesional apostillado.
  • Licencia de Enseñanza Media
  • Copia de Cédula de Identidad por ambos lados
  • Curriculum Vitae

PROGRAMA DE ESTUDIO

MÁS INFORMACIÓN

Más Información

ADMISIÓN


FORMA DE PAGO

  • Efectivo
  • Tarjeta
  • Pagaré