fbpx

PRESENTACIÓN

Durante muchos años los Institutos Profesionales estuvieron habilitados, de conformidad a la ley, para otorgar títulos profesionales en carreras ligadas al área educativa. Sin embargo, tales Instituciones no podían entregar el grado académico de Licenciado.

En este contexto, y focalizada en titulados de carreras de educación de Institutos Profesionales, esta propuesta formativa constituye un ciclo de complementación a la formación profesional ya recibida, destinada a alcanzar la Licenciatura en Ciencias de la Educación, posibilitando la comprensión de las bases fundamentales de las Ciencias de la Educación y la revisión y profundización de contenidos disciplinares de la formación previa.

El grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación, que otorga la Facultad de Educación de la Universidad Bernardo O´Higgins, facilita la posibilidad de ejercer la docencia a nivel de educación superior, la participación en investigaciones en el campo socioeducativo y la prosecución de estudios de postgrados de la misma área disciplinar o afines.

Titulados de Institutos Profesionales de las carreras de educación de: Profesores de Educación Básica, Educadoras de Párvulos, Educadoras Diferenciales y Psicopedagogos.

Este programa tiene como propósito posibilitar la formación de un graduado poseedor de un conocimiento actualizado en los fundamentos de la educación, teoría curricular y en la formación de metodologías de la investigación en un primer nivel de análisis.

I SEMESTRE
Desafíos inclusivos y culturales de la escuela del siglo XXI
Políticas educacionales y marco jurídico en organizaciones educacionales
Bases biológicas de la educación
Metodología de la Investigación Cuantitativa
II SEMESTRE
Metodología de la Investigación Cualitativa
Gestión y Desarrollo Curricular
Recursos Humanos en Organizaciones Educacionales
Tesis de grado
  • Certificado de Título profesional, otorgado por un Instituto Profesional reconocido por el estado y autónomo
  • Copia legalizada de la cédula de identidad

PROGRAMA DE ESTUDIO

MÁS INFORMACIÓN

Más Información

ADMISIÓN


FORMA DE PAGO

  • Efectivo
  • Tarjeta
  • Pagaré