fbpx

PRESENTACIÓN MÓDULO 1: TECHNOLOGICAL AND PEDAGOGICAL SKILLS FOR THE DIGITAL TEACHER

Este módulo se enfoca en la profundización e integración de habilidades pedagógicas y tecnológicas de docentes de Pedagogía en Inglés. Para esto, se revisarán aspectos fundamentales de la didáctica de la enseñanza del inglés para aprender como seleccionar y aplicar estrategias metodológicas adecuadas para la enseñanza del idioma inglés considerando las características de sus estudiantes, así como también seleccionar y adaptar materiales didácticos de manera efectiva utilizando recursos digitales y principios de la Enseñanza de Idiomas Asistida por Computador (Computer Assisted Language Learning, CALL). Asimismo, los y las docentes aprenderán a utilizar herramientas tecnológicas de la enseñanza en modalidad virtual para desarrollar su labor pedagógica.

Profesionales en Pedagogía en Inglés y afines.

Aplicar estrategias metodológicas de diseño, selección, implementación y evaluación de recursos tecnológicos para la enseñanza y aprendizaje de inglés.

La Enseñanza de Idiomas Asistida por Computador (Computer Assisted Language Learning, CALL): Principios y desafíos para docentes y estudiantes.

La brecha digital en la enseñanza de idiomas a través de recursos tecnológicos.

Las habilidades pedagógicas y tecnológicas de los docentes para la enseñanza online.

Recursos tecnológicos, seguridad y privacidad en el mundo virtual.

La enseñanza mixta (blended learning).

La enseñanza móvil (mobile learning).

La clase invertida (flipped classroom).

Las comunidades virtuales para docentes y estudiantes (online communities of practice).

PRESENTACIÓN MÓDULO 2: GAMIFICATION IN THE ENGLISH LANGUAGE TEACHING

Este Módulo busca conocer los diferentes elementos y principios fundamentales que componen el concepto de Gamificación, comprendiendo la relación entre el concepto de juego y la motivación de los estudiantes. Posteriormente, las y los profesores participantes analizarán las diferentes fases y metodologías de esta estrategia didáctica y desarrollarán conocimientos y habilidades para definir el método apropiado de integrarla en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés.

Profesionales en Pedagogía en Inglés y afines.

Entender las dinámicas y mecánicas de la estrategia de Gamificación y utilizar el juego como recurso de aprendizaje en su labor docente.

Definición y análisis del concepto Gamification.

Gamification y sus beneficios para el proceso enseñanza - aprendizaje.

Metodologías activas y estrategias de aprendizaje al integrar Gamification.

Gamification y la motivación en el proceso enseñanza - aprendizaje.

Las dinámicas y elementos de la Gamification en el aula.

Aplicación teórico-práctica de la Gamification en el aula.

Integración de un proyecto de Gamification en el aula.

PRESENTACIÓN MÓDULO 3: TO READ OR NOT TO READ: USING LITERATURE IN THE EFL CLASS

Este módulo tiene por objetivo principal fortalecer las competencias pedagógico-disciplinares de las y los profesores de inglés profundizando sus conocimientos sobre aspectos claves del desarrollo de las habilidades comunicativas de manera integrada, y desarrollando habilidades para integrar el uso de la lectura de literatura en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés.

Profesionales en Pedagogía en Inglés y afines.

Integrar estrategias de lectura de literatura en el desarrollo de las habilidades comunicativas en inglés de sus estudiantes

Aspectos clave relacionados con la lectura en el proceso de adquisición de una segunda lengua.

Principales modalidades y materiales para el uso de literatura en la clase de inglés.

Estrategias para el uso de la literatura en el desarrollo de la clase de inglés.

Estrategias para el uso de la literatura en el proceso de evaluación en de la clase de inglés.

PRESENTACIÓN MÓDULO 4: PROJECT-BASED AND TASK-BASED LANGUAGE TEACHING AND LEARNING

Este módulo busca que las y los profesores de inglés conozcan los diferentes elementos y principios fundamentales que componen el Aprendizaje Basado en Proyectos y Tareas. Asimismo, tiene como objetivo explorar las metodologías y estrategias para su integración curricular, con el objeto de motivar la participación activa de las y los estudiantes en actividades colaborativas que promuevan el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la autonomía en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés.

Profesionales en Pedagogía en Inglés y afines.

Integrar la estrategia didáctica de ABP y ABT en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés.

Definición y análisis del Aprendizaje Basado en Proyectos y Tareas.

Los beneficios del Aprendizaje Basado en Proyectos y Tareas para el proceso enseñanza-aprendizaje.

Metodologías y estrategias para la integración curricular del Aprendizaje Basado en Proyectos y Tareas.

El rol del docente y los estudiantes en el Aprendizaje Basado en Proyectos y Tareas.

El desarrollo de la autonomía, el pensamiento crítico, la resolución de problemas y el trabajo colaborativo en el aula.

Desarrollo de estrategias de investigación en los estudiantes para la implementación de actividades basadas en proyectos y tareas.

Estrategias e instrumentos de evaluación de actividades basadas en proyectos y tareas.

PRESENTACIÓN MÓDULO 5: ELT TO ADULT LEARNERS: TEACHING STRATEGIES TO WORK WITH ADULTS IN THE ENGLISH CLASSROOM

Este módulo tiene por objetivo ampliar las competencias docentes de las y los profesores de inglés preparándolos para enseñar inglés a estudiantes adultos. Para esto, el curso se enfocará en conocer y analizar las distintas estrategias didácticas recomendadas para el aprendizaje y desarrollo de habilidades comunicativas en inglés y la implementación de actividades prácticas para usar en las clases de inglés con estudiantes adultos.

Profesionales en Pedagogía en Inglés y afines.

Utilizar estrategias didácticas adecuadas para la enseñanza del inglés a estudiantes adultos.

Introducción a la andragogía y la enseñanza a adultos.

Análisis de necesidades.

Definición de objetivos.

Methods y approaches para la enseñanza de inglés a adultos.

Estrategias metodológicas para la enseñanza del inglés a adultos.

Estrategias didácticas para enseñar inglés a adultos.

Actividades de inicio y cierre de clase para la enseñanza del inglés a adultos.

Actividades lúdicas para practicar las habilidades de listening, speaking, writing, y reading, y para practicar la gramática con adultos.

Actividades que incorporen la tecnología para enseñar inglés a adultos.

PROGRAMA


Más Información
<

ADMISIÓN


FORMA DE PAGO

  • Efectivo
  • Tarjeta
  • Pagaré