PRESENTACIÓN MÓDULO 1: TECHNOLOGICAL AND PEDAGOGICAL SKILLS FOR THE DIGITAL TEACHER
Este módulo se enfoca en la profundización e integración de habilidades pedagógicas y tecnológicas de docentes de Pedagogía en Inglés. Para esto, se revisarán aspectos fundamentales de la didáctica de la enseñanza del inglés para aprender como seleccionar y aplicar estrategias metodológicas adecuadas para la enseñanza del idioma inglés considerando las características de sus estudiantes, así como también seleccionar y adaptar materiales didácticos de manera efectiva utilizando recursos digitales y principios de la Enseñanza de Idiomas Asistida por Computador (Computer Assisted Language Learning, CALL). Asimismo, los y las docentes aprenderán a utilizar herramientas tecnológicas de la enseñanza en modalidad virtual para desarrollar su labor pedagógica.
Aplicar estrategias metodológicas de diseño, selección, implementación y evaluación de recursos tecnológicos para la enseñanza y aprendizaje de inglés.
PRESENTACIÓN MÓDULO 2: GAMIFICATION IN THE ENGLISH LANGUAGE TEACHING
Este Módulo busca conocer los diferentes elementos y principios fundamentales que componen el concepto de Gamificación, comprendiendo la relación entre el concepto de juego y la motivación de los estudiantes. Posteriormente, las y los profesores participantes analizarán las diferentes fases y metodologías de esta estrategia didáctica y desarrollarán conocimientos y habilidades para definir el método apropiado de integrarla en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés.
Entender las dinámicas y mecánicas de la estrategia de Gamificación y utilizar el juego como recurso de aprendizaje en su labor docente.
PRESENTACIÓN MÓDULO 3: TO READ OR NOT TO READ: USING LITERATURE IN THE EFL CLASS
Este módulo tiene por objetivo principal fortalecer las competencias pedagógico-disciplinares de las y los profesores de inglés profundizando sus conocimientos sobre aspectos claves del desarrollo de las habilidades comunicativas de manera integrada, y desarrollando habilidades para integrar el uso de la lectura de literatura en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés.
Integrar estrategias de lectura de literatura en el desarrollo de las habilidades comunicativas en inglés de sus estudiantes
PRESENTACIÓN MÓDULO 4: PROJECT-BASED AND TASK-BASED LANGUAGE TEACHING AND LEARNING
Este módulo busca que las y los profesores de inglés conozcan los diferentes elementos y principios fundamentales que componen el Aprendizaje Basado en Proyectos y Tareas. Asimismo, tiene como objetivo explorar las metodologías y estrategias para su integración curricular, con el objeto de motivar la participación activa de las y los estudiantes en actividades colaborativas que promuevan el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la autonomía en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés.
Integrar la estrategia didáctica de ABP y ABT en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés.
PRESENTACIÓN MÓDULO 5: ELT TO ADULT LEARNERS: TEACHING STRATEGIES TO WORK WITH ADULTS IN THE ENGLISH CLASSROOM
Este módulo tiene por objetivo ampliar las competencias docentes de las y los profesores de inglés preparándolos para enseñar inglés a estudiantes adultos. Para esto, el curso se enfocará en conocer y analizar las distintas estrategias didácticas recomendadas para el aprendizaje y desarrollo de habilidades comunicativas en inglés y la implementación de actividades prácticas para usar en las clases de inglés con estudiantes adultos.
Utilizar estrategias didácticas adecuadas para la enseñanza del inglés a estudiantes adultos.
PROGRAMA
ADMISIÓN
- General Gana 1702, Edificio Rondizzoni I, Santiago
FORMA DE PAGO
- Efectivo
- Tarjeta
- Pagaré