PRESENTACIÓN - CURSO CONTABILIDAD BÁSICA PARA PYMES
Una Herramienta Estratégico para la Gestión de Empresas y Negocios en un mundo altamente complejo y competitivo.
Entregar desde un punto de vista gerencial, un conocimiento estratégico de la contabilidad, que les permita disponer de información relevante para la toma de decisiones y gestión eficaz de sus empresas y negocios. Este curso se desarrolla con aplicaciones prácticas a través de Simuladores de Negocios y Juegos Empresariales los que permiten dar énfasis a tres aspectos del aprendizaje:
• Manejar la contabilidad como una herramienta gerencial y desarrollar habilidades para interpretar balances y estados de resultado.
• Fortalecer la capacidad analítica para tomar decisiones gerenciales o empresariales basadas en un conocimiento y manejo estratégico de la información contable y financiera.
• Potenciar el análisis de los informes contables a través de la determinación e interpretación de indicadores financieros.
Pueden acceder al curso todas aquellas personas con experiencia en cargos gerenciales, ejecutivos, ámbito empresarial, pymes y afines.
Relacionar financieramente los conceptos de activo, pasivos y patrimonio. Analizar balances clasificados, financieros y tributarios. Elaborar e interpretar estados de resultados. Comprender y utilizar la terminología contable que permite elaborar estados financieros.
Comprender la importancia del proceso contable que permite elaborar los estados financieros. Analizar las cuentas de pérdidas y ganancias del ciclo operativo de la empresa. Determinar puntos de equilibrio, costo de ventas y márgenes de contribución. Diagnosticar la situación de una empresa a partir de los balances e indicadores financieros.
Módulo 01: Estructura Contable de una empresa
Módulo 02: Terminología Contable y Aplicaciones
Módulo 03: Ciclo Operacional de la Empresa
Módulo 04: Elaboración y Análisis de Estados Financieros
Módulo 05: Indicadores y Análisis Financieros
- Licencia de enseñanza media y/o título técnico o profesional emitido o validado en Chile.
- Cédula de Identidad
- Postulantes extranjeros deben contar con cédula de identidad chilena.
PROGRAMA
ADMISIÓN
- General Gana 1702, Edificio Rondizzoni I, Santiago
FORMA DE PAGO
- Efectivo
- Tarjeta
- Pagaré
PRESENTACIÓN - CURSO MARKETING DIGITAL
El marketing se ha transformado con el auge de las tecnologías digitales. Los modelos de negocios y las empresas de hoy se enfrentan a un permanente desarrollo de canales a través de las redes sociales.
Las actuales condiciones requerirán de emprendimientos muy conectados con el mundo digital, en ese contexto, quienes emprendan o deseen fortalecer su estrategia comercial en la web requerirán de conocimientos y técnicas que faciliten la conexión con los consumidores actuales y potenciales permitiendo alargar su ciclo de vida.
Pymes, emprendedores y afines.
Conocer los aspectos que componen la estrategia de Marketing y como éstas pueden fortalecer el modelo de negocio de un emprendimiento en un ambiente Digital.
Módulo 01: Fundamentos del Marketing Digital
Módulo 02: Aplicación de Marketing Digital y Social Media
- Licencia de enseñanza media y/o título técnico o profesional emitido o validado en Chile.
- Cédula de Identidad
- Postulantes extranjeros deben contar con cédula de identidad chilena.
PROGRAMA
ADMISIÓN
- General Gana 1702, Edificio Rondizzoni I, Santiago
FORMA DE PAGO
- Efectivo
- Tarjeta
- Pagaré