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PRESENTACIÓN

El desarrollo del perfeccionamiento permitirá responder a la necesidad de adquirir herramientas que den cuenta de la diversidad de organizaciones públicas que conviven en una sociedad democrática moderna y reconocer, comprender y respetar la institucionalidad en que se funda el servicio público.

Entendemos la gestión de organizaciones del sector público en su sentido amplio, lo que no se limita o reduce a la concepción tradicional del sector público, sino que se traduce, también, en la transferencia de mejores prácticas de gestión moderna, es decir comprender de mejor forma las lógicas, instrumentos, estructuras y procesos del sector público.

Para el logro de estos objetivos, el programa se ha estructurado en un plan común de tres módulos y en tres menciones, Gestión Logística, Gestión Estratégica de Recursos Humanos y Gestión de Transporte.

A todas aquellas personas que se desempeñan en un organismo público, cuyo interés sea actualizar o formalizar conocimientos con un enfoque integral, práctico y moderno, en estrecha conexión con la estrategia de negocios y los procesos de cambio de la organización.

Este programa busca que los alumnos estén capacitados para manejar, adaptar y comprender la estructura de los organismos del Estado; sus objetivos y fines; instrumentos y herramientas que utilizan en su gestión social y la nueva visión con que deben enfrentar las demandas que le impone la sociedad, fortaleciendo de esta manera una cultura gerencial con una perspectiva de equidad, eficiencia y calidad. Potenciar al personal que trabaja en las Instituciones del Estado para asumir los cambios que implican la modernización del Estado. Conocer y comprender la estructura y la administración del Estado. Entender los conceptos, técnicas y herramientas para la elaboración, ejecución y control del presupuesto. Formular, ejecutar, controlar y efectuar seguimiento a los proyectos y desarrollar y mejorar la capacidad de gestión de los participantes.

Legislación para la Gestión Pública

Identificar las disposiciones legales que fundamentan la institucionalidad en que se funda gestión pública en materia de probidad y transparencia, reconociendo los aspectos generales de la Ley lobby y transparencia y como está se relaciona con la administración pública. Explicar la ley de compras públicas, procedimientos y sentido.

Gestión de Calidad

Reconocer conceptos de Gestión de Calidad, sus beneficios internos y externos y la respectiva importancia al momento de implementar, mantener y mejorar un Sistema de gestión. Aplicar herramientas generales en la gestión de calidad, interpretación y análisis en la norma ISO 9001: 2015, con la finalidad de conocer, implementar y apoyar con eficiencia la mantención de dicha norma. Aplicar correctamente los requisitos Normativos basados en la Norma de Gestión de Calidad ISO 9001:2015, con sus respectivos registros y documentos obligatorios. Identificar las directrices generales en el proceso de auditoría interna, basados en la norma ISO 19011 e ISO 9001:2015. Identificar, las principales Normas NCH y DIN, sus principales beneficios, características y aplicaciones asociadas principalmente para la Gestión Pública.

Gestión Estratégica de Recursos Humanos

Identificar los diferentes factores y los roles de los protagonistas del proceso, estableciendo el papel y funciones del área de RR.HH. en los diferentes niveles de gestión pública y sus aplicaciones. Identificar los principales elementos que conforman la planificación estratégica de recursos humanos en la Organización. Describir la implementación de un plan de gestión de desempeño y sus procesos asociados.

Preparación y Evaluación de Proyectos

Reconocer las diferentes herramientas para la toma de decisiones y las fases para el diseño de un proyecto e identificar las herramientas para evaluar un proyecto en sus diferentes fases.Identificar los fundamentos conceptuales orientados a facilitar la detección de oportunidades de mercado y adoptar decisiones de inversión. Aplicar las herramientas específicas y actuales, orientadas a formular proyectos, y a evaluar proyectos, técnica y económicamente.

Logística

:Identificar las distintas variables de un proceso, seguimientos, mejoramientos continuos, visualizar y alinear los factores críticos de éxito tanto internos como externos de operación y de la cadena logística.

Gestión de Transporte

Identificar los procesos de diagnóstico, optimización y gestión de sistemas de transporte en un contexto de integración logística. Explicar las claves de la integración como estrategia de gestión logística. Identificar los elementos de la cadena logística, funciones y principios de la cadena de suministros.
  • Copia de certificado de título profesional y/o IP (extranjeros deben presentar título apostillado).
  • Cédula de identidad chilena.
  • Curriculum Vitae.

PROGRAMA

Más Información

ADMISIÓN


FORMA DE PAGO

  • Efectivo
  • Tarjeta
  • Pagaré